.


#PTech en Colombia - @IBMColombia





Colombia es el primer país de América Latina en anunciar el modelo de educación para ayudar a cerrar la brecha de habilidades y preparar a los jóvenes colombianos para la 4ta revolución industrial.





IBM anunció el lanzamiento del modelo educativo P-Tech en Colombia, en asociación con la Secretaría de Educación Distrital y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Pero...


¿Qué es P-Tech?

Es un modelo educativo enfocado en carreras en ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y educación técnica.


¿En qué consiste?

  1. Mentoría profesional.
  2. Experiencias prácticas en el lugar de trabajo.
  3. Desarrollo de habilidades socioemocionales.
  4. Incrementará las posibilidades a los estudiantes de acceder al sector productivo.

Colombia se une a otros países del mundo, incluidos Estados Unidos, Marruecos, Australia, Taiwan, Singapur, Corea de Sur e Irlanda.


P-Tech es un nuevo modelo de escuela pública para educación secundaria, centrado en las disciplinas y profesiones técnicas relacionadas con STEM. A través de la educación gratuita, los estudiantes obtienen un título de educación superior en una delas disciplinas STEM junto con experiencias prácticas en el lugar de trabajo, tales como tutoría, visitas a sitios y pasantías remuneradas.


IBM comenzó este modelo en 2011, en Brooklyn, Nueva York. Desde entonces, ha crecido a más de 11 escuelas P-Tech y 80 colegios comunitarios en los Estados Unidos y en otros países, con más de 550 empleadores participando en el modelo, que representan una variedad de sectores afectados por la revolución tecnológica, desde el software y empresas informáticas de hardware, a aquellas involucradas en manufactura y salud.


Esta iniciativa es una nueva muestra de lo importante que es para nuestros sistemas educativos, apalancarnos en diferentes alternativas y ampliar el abanico de opciones que estén disponibles y así generar nuevas y equitativas oportunidades.


Juntos hacemos más...