.


MMA en familia





En nuestra búsqueda de alternativas educativas, entendimos que el deporte es fundamental para nuestro desarrollo, así como en nuestra salud y como si fuera poco, para socializar... Aquí les cuento un poco sobre esta nueva experiencia que estamos viviendo: MMA (artes marciales mixtas).





Voy a comenzar por confesarles que no me gustaban los deportes de contacto... Particularmente no eran una alternativa para mí a la hora de practicar algún deporte, pero para mis hijos sí, tanto que aún viviendo en Venezuela practicaban karate y ya eran cinta amarilla.

En nuestra búsqueda de actividades físicas para ellos era súper claro que querían algún deporte de contacto y fue así como conociendo opciones, llegamos a Ronin MMA Gym.

Fuimos a una primera clase de prueba, que realmente hicieron solo los niños, porque como les conté, a mí "no me gustaba". Ese día los vi divertirse, aprender y mejor aún cuidarse, fue en ese momento que mi opinión hacia este tipo de deportes empezó a cambiar, tanto así que el día que fui a inscribir a los niños, terminé firmando mi inscripción.

Las artes marciales mixtas (conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA, de mixed martial arts) son la combinación de técnicas provenientes de varias artes marciales tradicionales y modernas con el fin de emplearlas para la competición en el deporte de combate, o para la defensa personal no armada.

No se imaginan lo que hemos disfruta estas clases, lo que hemos crecido y aprendido, pero mejor aún lo que hemos compartido como familia.

Realizar esta actividad física con mis hijos ha sido un gran aporte a nuestra relación. Tenemos un plan juntos, conversamos sobre lo que aprendemos y aprendemos a protegernos individualmente y como equipo.

Las sesiones no solo nos están formando para obtener las habilidades necesarias en esta modalidad, la disciplina y el respeto así como la fuerza mental que se requiere en un caso de defensa personal, también son parte de nuestras rutinas de entrenamiento.

Salir motivados y creyendo de corazón que sí podemos ha sido más allá del entrenamiento físico que estábamos buscando, una pieza clave para salir fortalecidos de corazón y alma.

Los entrenadores hoy son nuestro mayor ejemplo y una de nuestras motivaciones para ir todos los días y crecer tanto física como espiritualmente... Gracias a todo el equipo de Ronin MMA Gym, por ser parte de nuestra familia y permitirnos ser parte dela suya, así que sí, hoy somos una gran familia.

Aquí les dejo los datos de contacto para que se animen:

Dirección: Calle 151 # 18 A - 23 Facebook @RoninMMAcol

Digan que van de nuestra parte y pregunten por Adrián o Jheyson:-)