.


Estilo gourmet en socorro y barichara







En esa maravillosa lista de placeres que disfruto a más no poder, comer bien se encuentra en mi Top 3. Es por eso que en esta ocasión quiero compartirles los más deliciosos lugares con los que me he topado en algunos viajes que hemos realizado en familia a la hermosa tierra de Santander, Colombia.


En esta publicación, les voy a hablar sobre esos lugares especiales en Socorro y Barichara, para que cuando estén por allá, le regalen una fiesta a su paladar.



el patio





En la calle 12 #12-25 en Socorro, Santander se encuentra esta joya de la gastronomía que logra enaltecer el sabor de cada ingrediente, mientras disfrutas de un servicio impecable, la mejor música y un fabuloso espacio lleno de recuerdos y colores.


Sin importar lo que pidas, vas a salir feliz. Desde una suave porción de yuca, pasando por un aguacate relleno, hasta llegar a cualquiera de sus platos principales, donde hacen despliegue de experiencia y profesionalismo gastronómico, El Patio es, sin duda alguna, una visita obligada si pasas por Socorro. Y un 'bonus track': lo que muchos visitantes destacan es la sorpresa de entrar a una casa colonial, atravesarla para encadenar por un viejo zaguán al Patio, protagonista de esta experiencia.


Tienes que llamar a reservar y a partir de ese momento, solo queda disfrutar...

Teléfono: 3163305837



raspadería Bárbara





En Barichara, justo en la esquina de Santa Bárbara en la calle 6A #11-01, encontrarás el premio luego de subir una de las calles principales del pueblo.


Una celebración de sabores naturales, hacen de Bárbara el lugar perfecto para refrescarte y disfrutar de un delicioso raspado. Si te gustan los sabores ácidos, el raspado de mango biche con limón y sal tiene que ser tu elección.


Tienen sabores especiales cada mes y por si fuera poco, puedes convertir tu raspado en un Rascado, con alguno de los licores y combinaciones del mundo de la coctelería para avivar tu experiencia.



el samán





Justo en la entrada de Socorro, se encuentra la Plaza de Ferias, el lugar que da vida a este fabuloso restaurante, famoso por incluir carnes seleccionadas de ganado Brangus.


Tienen la mejor piña asada que comerás en tu vida, además de una variada barra de ensaladas, las mejores opciones para acompañar tu corte de carne.


Una de las sorpresas del lugar es la parrillera, una chica súper joven que aprendió su oficio directamente en la práctica y lo hizo a la perfección.


Es un lugar perfecto para ir en familia y disfrutar de un rico ambiente de finca.



shambalá





Muy cerquita del parque principal de Barichara, en la Carrera 7 #6-2, encontrarás el Shambalá, un restaurante Vegetariano/Vegano que hace magia con sus platos.


Entre el olor de las especias y el sabor de los ingredientes, tu paladar sentirá una maravillosa explosión de sabores. Un maravilloso olor a curry atrapa los sentidos a los peatones que se dejan embriagar con las texturas en el paladar.


La limonada es una delicia absoluta y la decoración del lugar, todo un placer visual.



Berraca





Su descripción de Comida Rápida Criolla no es suficiente para expresar la increíble y majestuosa fusión entre sabores tradicionales y preparaciones modernas.


Un trabajo de investigación para rescatar sabores propios de Socorro, unida a la exploración de presentaciones, que no tienen nada que envidiar a los restaurantes más cotizados, convierten a esta propuesta en un experiencia imperdible si pasas por Socorro, Santander.


Hamburguesa de gallina o sobrebarriga, perro caliente con salchicha de Génova y pan brioche de sopa de Ruyas son solo algunas de sus sorpresas culinarias.


Tienen una lista de salsas especiales con sabores como maracuyá, lulo, guayaba dulce, entre otros, que sin duda alguna y de la mano de sus platos, te convertirán en cliente fijo.


Encuentras el restaurante en la carrera 15 #10-61, Socorro, Santander.



el horno de la tía





Sorpresas bonitas y encontrar extranjeros construyendo país en un pueblo como Socorro, Santander.


En esta oportunidad le tocó a Carol Campos Bourne (mi hermana) que junto a mi mamá, crearon un lugar mágico donde se unen el buen gusto por la decoración y la fusión de sabores.


Si bien El Horno de la Tía nació como un salón de onces, hoy es un lugar donde tanto socorranos como turistas, deciden encontrarse para celebrar momentos especiales, disfrutando de deliciosos platos salados que en muchos casos nacen de la huerta que han ido cultivando en el mismo lugar, y de las más deliciosas tortas que podrán deleitar.


En este increíble lugar también encontrarán el fabuloso café de Ruralia Colombia, una delicia que enaltece el sabor colombiano y que ha sido premiado a nivel nacional e internacional. Estén pendientes de las invitaciones que a veces realizan, de unas amenas catas de café.


Adicionalmente les cuento que no existe una carta preestablecida, así que les recomiendo llamar para saber cuál será la preparación con la que los van a sorprender, les dejo el telf. de contacto para que reserven: +573174832872, y acá les comparto la dirección por si están en Socorro, se den una vuelta por el lugar: Calle 14 #12-45.



la barra 1539





Fotografía cortesía de Víctor @Solano



En la calle 15 #12-37 en Socorro, Santander, te esperan los chicos de La Barra, un lugar con una decoración fabulosa donde podrás disfrutar de una deliciosa cerveza y muy buena comida.


Tienen hamburguesas, pizzas, porciones gigantes de papas y platos que te sorprenderán por su sabor.


No olvides pedir tu cerveza michelada con mango biche y preguntarle a Sebastián, por los bollos de mazorca de su mamá y su delicioso emprendimiento: La Tía. Los bollos no los venden ahí pero ustedes díganle que nosotros les dijimos.




Waffles original premium





En la calle peatonal de Socorro, Santander, te encontrarás un sitio que sin problema alguno podría hacerte pensar que estás en cualquier capital del mundo, no solo por que estéticamente lograron hacer una belleza, también lo logran con su atención y más aún con sus deliciosos waffles y bebidas.


Tienen waffles dulces y salados, de sabores especiales y con presentaciones que sin duda alguna, te hacen agua la boca...


Si quieren disfrutar de algo fuera de serie, pregunten por sus Puddines, no se van a arrepentir. Las porciones son bastante generosas y podrían compartir, pero no se sientan culpables si disfrutan sin compartir lo que pidan... a todos nos pasa...


¿Su dirección? aquí se las dejo: Cra. 14 #13-89



la parrockia





Otro excelente lugar que no pueden dejar de visitar en Socorro, es el Restaurante La Parrockia.


Prepárense para deleitarse con lo mejor de la comida santandereana, además en porciones MUY santanderanas, es decir, es posible que si no son de la región, les toque compartir por lo generosas que son.


¿Recomendaciones? el mute, el caldo de carne, las hamburguesas, la parrillada... pidan lo que deseen que no se van a arrepentir.


Chévere que sepan que por el tamaño del lugar, pueden organizar eventos empresariales y familiares con toda comodidad, mientras disfrutan del sabor de esta tierra.


Y aquí está la dirección para que no se me pierdan: Cra. 15 # 10-58



Don queso





Esta marca la conocí en un lindo local que tienen en la carretera que va de Socorro a Bogotá, está ubicado al lado del peaje de Oiba. En esa oportunidad probé un queso madurado en café que es una locura... Me encantan los quesos madurados y en Colombia no son tan fáciles de encontrar, pero este descubrimiento cambió todo.


Cada vez que pasamos por ese punto intento parar poder comprar ese queso y probar lo nuevo que tengan, porque la verdad, sus otras variedades también son una delicia.


Pero aquí viene la relación de este sitio con esta publicación, resulta que tienen una tienda en Barichara, donde no solo puedes adquirir sus productos y tienen otras cosas deliciosas, sino que pueden prepararte una tabla de quesos con galletas y todo, con los quesos que quieras comer al momento.


Por si esto fuera poco, pusieron unas mesitas con una vista increíble, en la calle del Mirador.


No se pierdan este plan que es todo un lujo, no por el precio sino por la experiencia.



bolibar café





Este fabuloso lugar, también está ubicado en la calle del Mirador en Barichara, razón por la cual, al igual que la anterior recomendación, cuenta con una vista deslumbrante.


Aquí pueden pedir tapas, emparedados, y bebidas alcohólicas y sin licor. Tanto las tapas y entradas, como platos fuertes cuentan con muy buenas porciones.


El plan es definitivamente para compartir, no solo por los platos , sino porque es una experiencia deliciosa que invita a estar con alguien, sea en pareja, con amigos o familiares, todos pueden disfrutar del lugar.


En BoliBar no pueden perderse los nachos con guacamole; las tostadas con atún y aceitunas; y los emparedados de pollo o el carne.



María Palitos





A 3,5 kilómetros saliendo de Socorro hacia San GIl, se encuentra el restaurante María Palitos, un lugar con una vista privilegiada y donde la variedad de platos despierta el paladar.


En la foto les muestro un riquísimo y crocante pescado frito que pedí en una oportunidad, pero cuando vayan pueden disfrutar de distintas preparaciones, así como de varios tipos de pescados y carnes, acompañados de ensalada, arroz, patacones o tostones... Todo, una delicia!!!


Para acompañar su comida, pidan un deliciosa y refrescante jarra de limonada de panela.


Si cuando pasan por ahí, ya almorzaron, igual paren a tomarse la limonada, a comerse una arepita santandereana (tienen de las mejores) y disfrutar del paisaje que nos regalan en este lugar.