.


Estilo gourmet en socorro y barichara







En esa maravillosa lista de placeres que disfruto a más no poder, comer bien se encuentra en mi Top 3. Es por eso que en esta ocasión quiero compartirles los más deliciosos lugares con los que me he topado en algunos viajes que hemos realizado en familia a la hermosa tierra de Santander, Colombia.


En esta publicación, les voy a hablar sobre esos lugares especiales en Socorro y Barichara, para que cuando estén por allá, le regalen una fiesta a su paladar.



el patio





En la calle 12 #12-25 en Socorro, Santander se encuentra esta joya de la gastronomía que logra enaltecer el sabor de cada ingrediente, mientras disfrutas de un servicio impecable, la mejor música y un fabuloso espacio lleno de recuerdos y colores.


Sin importar lo que pidas, vas a salir feliz. Desde una suave porción de yuca, pasando por un aguacate relleno, hasta llegar a cualquiera de sus platos principales, donde hacen despliegue de experiencia y profesionalismo gastronómico, El Patio es, sin duda alguna, una visita obligada si pasas por Socorro. Y un 'bonus track': lo que muchos visitantes destacan es la sorpresa de entrar a una casa colonial, atravesarla para encadenar por un viejo zaguán al Patio, protagonista de esta experiencia.


Tienes que llamar a reservar y a partir de ese momento, solo queda disfrutar...

Teléfono: 3163305837



raspadería Bárbara





En Barichara, justo en la esquina de Santa Bárbara en la calle 6A #11-01, encontrarás el premio luego de subir una de las calles principales del pueblo.


Una celebración de sabores naturales, hacen de Bárbara el lugar perfecto para refrescarte y disfrutar de un delicioso raspado. Si te gustan los sabores ácidos, el raspado de mango biche con limón y sal tiene que ser tu elección.


Tienen sabores especiales cada mes y por si fuera poco, puedes convertir tu raspado en un Rascado, con alguno de los licores y combinaciones del mundo de la coctelería para avivar tu experiencia.



el samán





Justo en la entrada de Socorro, se encuentra la Plaza de Ferias, el lugar que da vida a este fabuloso restaurante, famoso por incluir carnes seleccionadas de ganado Brangus.


Tienen la mejor piña asada que comerás en tu vida, además de una variada barra de ensaladas, las mejores opciones para acompañar tu corte de carne.


Una de las sorpresas del lugar es la parrillera, una chica súper joven que aprendió su oficio directamente en la práctica y lo hizo a la perfección.


Es un lugar perfecto para ir en familia y disfrutar de un rico ambiente de finca.



shambalá





Muy cerquita del parque principal de Barichara, en la Carrera 7 #6-2, encontrarás el Shambalá, un restaurante Vegetariano/Vegano que hace magia con sus platos.


Entre el olor de las especias y el sabor de los ingredientes, tu paladar sentirá una maravillosa explosión de sabores. Un maravilloso olor a curry atrapa los sentidos a los peatones que se dejan embriagar con las texturas en el paladar.


La limonada es una delicia absoluta y la decoración del lugar, todo un placer visual.



fritata





Su descripción de Comida Rápida Criolla no es suficiente para expresar la increíble y majestuosa fusión entre sabores tradicionales y preparaciones modernas.


Un trabajo de investigación para rescatar sabores propios de Socorro, unida a la exploración de presentaciones, que no tienen nada que envidiar a los restaurantes más cotizados, convierten a esta propuesta en un experiencia imperdible si pasas por Socorro, Santander.


Hamburguesa de gallina o sobrebarriga, perro caliente con salchicha de Génova y pan brioche de sopa de Ruyas son solo algunas de sus sorpresas culinarias.


Tienen una lista de salsas especiales con sabores como maracuyá, lulo, guayaba dulce, entre otros, que sin duda alguna y de la mano de sus platos, te convertirán en cliente fijo.


Encuentras el restaurante en la calle 18A #6-3, Socorro, Santander.



la brava bocatería





Sorpresas bonitas y encontrar un extranjero construyendo país en un pueblo como Socorro, Santander.


Mario es un madrileño que se casó con una socorrana. Decididos a cambiar de estilo de vida, pasando de una gran empresa a emprender en el mundo de la gastronomía en suelo colombiano.


Una impecable selección de los sabores de su tierra, hacen gala de cada plato y cada bebida que ofrece en su local ubicado en la carrera 14 # 10A-45, local 201 en el Centro Comercial Santo Tomás.


Háganse un favor y pidan el Distinto de verano, que es una deliciosa variación del famoso tinto de verano pero acompañado de una espuma de limón. Las tostas y las bocatas son su #BuenRollo.



la barra 1539





Fotografía cortesía de Víctor @Solano



En la calle 15 #12-37 en Socorro, Santander, te esperan los chicos de La Barra, un lugar con una decoración fabulosa donde podrás disfrutar de una deliciosa cerveza y muy buena comida.


Tienen hamburguesas, pizzas, porciones gigantes de papas y platos que te sorprenderán por su sabor.


No olvides pedir tu cerveza michelada con mango biche y preguntarle a Sebastián, por los bollos de mazorca de su mamá y su delicioso emprendimiento: La Tía. Los bollos no los venden ahí pero ustedes díganle que nosotros les dijimos.