.


#EduTransformación





Un espacio para hablar sobre innovación, transformación y tendencias educativas.





Hace varios meses se me metió en la cabeza, la idea de experimentar con un nuevo formato, para compartir información sobre educación. Surgieron varias ideas, entre ellas, la de hacer un podcast. Ya venía participando desde la producción en #AmigosTIC, y a comienzos de 2020, lanzamos la segunda temporada, que entre sus novedades, estaba mi participación en el micrófono. Les confieso que si bien sentía muchos nervios al principio, me disfruto mucho las grabaciones y por supuesto, el resultado. Así que allí comenzó a "sonarme" la idea de que ese podía ser el formato que estaba buscando...


Resulta que el año pasado, empecé a escribir lo que sería mi libro sobre educación. Ya con varios capítulos escritos, con la investigación casi en su totalidad y portada diseñada, en una conversación con Sebas y Dany, llegamos a la conclusión de que el libro, ya no sería más libro (o por lo menos por ahora), y los capítulos se transformarían en los episodios de #EduTransformación.


En medio de mi ignorancia sobre cuál sería la plataforma ideal para mí, comenzó un segundo proceso de investigación... me registré, descargué y probé, muchas plataformas y aplicaciones, hasta que llegué a Anchor. Les recomiendo que hagan lo mismo que hice, busquen hasta que den con la que mejor se adapte a ustedes, a sus conocimientos y a paz mental.


Ya habiendo avanzado hasta este punto, lo que venía era grabar... ¿la verdad? sentía una mezcla de miedo con vergüenza, no porque no funcionara el podcast y a la gente no le gustara, creo que eso es parte del ejercicio; sentía eso, porque soy humana y experimentar siempre genera un poco de ansiedad.


Un día, sin darle muchas más vueltas, empecé a grabar y edita... le puse música de fondo, intérvalos, definí un formato, diseñé una imagen, y publiqué mi primer episodio. ¡Eureka!


Los primeros episodios, como comentaba unos párrafos más arriba, corresponden a lo que eran los capítulos del libro, y si bien me parecía chévere compartirlos de esa forma, porque quedaron como cápsulas informativas, de tiempo cortos, súper fáciles de escuchar; se había despertado en mí, el gusanito de la curiosidad por experimentar más con este formato. Así que empecé a darle vueltas... otra conversación con Dany y Sebas, y la conclusión fue que ahora, también haría entrevistas.


Y fue así como en medio de la conyuntura que estamos viviendo, en medio de esas necesidad de todos de aprender sobre buenas prácticas de educación en casa, conocer herramientas, plataformas, aplicaciones y alternativas educativas, #EduTransformación se creció, y hoy también cuenta con entrevistas, que son publicadas tanto en audio en diferentes plataformas de podcasts, como en video en el canal de YouTube y en el sitio web de GrandesGeniosU.


Les dejo uno de los episodios. Espero que disfruten mucho del contenido, que escuchen los otros episodios, se suscriban en su plataforma favorita y si no es mucho pedir, que compartan el o los episodios que más disfruten.



Me cuentan qué les parece...